VIDEO| La belleza de Barrios de Luna, en el corazón de León

VIDEO| La belleza de Barrios de Luna, en el corazón de León

- in Rutas Senderismo León
2147483611 clicks
barrios de luna corazon leon-Digital de León

León es una provincia bonita y variada, de la que los leoneses debemos estar muy orgullosos. En esta ocasión os hablaremos de Barrios de Luna, municipio situado al norte de la provincia. ¡Todavía hay mucho por descubrir!

Barrios de Luna y el Macizo Occidental leonés

Los Barrios de Luna es una localidad y un municipio situado a 1032 metros en el Macizo Occidental leonés, al norte de la provincia. El municipio está habitado por unos 317 vecinos y formado por los pueblos de Barrios de Luna, Irede de Luna, Mallo de Luna, Mirantes de Luna, Miñera de Luna, Mora de Luna, Sagüera de Luna, Portilla de Luna y Vega de Caballeros. El río Luna es el que baña estas tierras.

En el caso de Barrios de Luna, este pueblo es el centro administrativo del municipio, donde se encuentran los servicios necesarios como bares, restauración y tiendas. Los Barrios de Luna están asentados a los pies del embalse de Luna, en cuya cima hay un mirador donde los visitantes y locales pueden admirar la belleza de esta tierra.

Qué ver en Barrios de Luna

Si queremos pasar un día de turismo en Barrios de Luna, una de las opciones es visitar el Museo del Pastor; en su interior se encuentran utensilios y vestimentas que en épocas pasadas eran utilizadas por los pastores. Ellos eran el motor de la economía en la zona. De hecho, en su honor se celebra la Fiesta del Pastor el primer domingo de septiembre, está declarada «de interés turístico provincial» y en ella se exhiben y se premian ejemplares del perro guardián de rebaños por excelencia: el mastín leonés.

Otro de los monumentos que podemos visitar en la localidad es la Iglesia del siglo XIV, además de las ruinas del antiguo castillo de los Condes de Luna, señores de Quiñones.

Si tienes la oportunidad de visitar Barrios de Luna en épocas señaladas, no dudes en hacerlo, ya que esta localidad es muy festiva. Además de la Fiesta del Pastor; cada 28 de julio se celebra la Romería del Encuentro, el 14 de septiembre tiene lugar la fiesta de El Cristo, una de las más grandes; y el 31 de diciembre se conmemora a la patrona del pueblo: Santa Colomba.

El vídeo que te invitará a conocer Barrios de Luna

Si todavía no te ha convencido la vista a Barrios de Luna, te invitamos a ver el siguiente vídeo de la zona. En él se puede apreciar el famoso puente que cruza el embalse de Luna. Y si tes has quedado con ganas de más, no dudes en visitar nuestra sección de «Rutas por León« para descubrir otros rincones mágicos en la provincia.

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces