El concejal Fernando Prieto Olite defiende en el Pleno de Aprobación Inicial del Presupuesto una labor de oposición que aporte soluciones más allá de la crítica por la crítica. Vox a favor de un presupuesto extraordinario para un momento extraordinario.
El Grupo Municipal de VOX considera que presupuesto del 2020 es SIN DUDA ALGUNA “un presupuesto extraordinario para un momento extraordinario”. Como así se constató el 21 de Mayo de 2020 cuando todos los partidos políticos adoptamos por unanimidad un paquete de medidas para ayudar y paliar las necesidades. En lo posible, de los vecinos del Municipio. Conscientes de la situación en la que se encuentra este Ayuntamiento con el Plan de Ajuste al que está sometido.
Vox a favor de un presupuesto extraordinario para un momento extraordinario
En palabras del Concejal «Estamos en un momento de extraordinaria dificultad, el momento más difícil al que nos vamos a tener que enfrentar los vecinos y el municipio» . Ante esta situación, y aunque desde este grupo político hubiéramos preferido que fueran de mayor cuantía las ayudas relativas al COVID, en estos presupuestos existen partidas para abordar las consecuencias de éste. Partidas que se consensuaron en el Pleno del 21 de Mayo de 2020.
El Grupo municipal de VOX en San Andrés del Rabanedo entiende la labor de oposición no como crítica vacía. La crítica por la crítica. La labor está en fiscalizar y cuestionar todo, pero siempre aportando propuestas resolutivas.
Nuestra posición siempre será leal con los vecinos pese a quien le pese, y basándonos en un posicionamiento de emergencia social y de responsabilidad.
Por ello, el voto ha sido a favor. Haciendo lo que verdaderamente justifica la existencia de VOX en el Municipio de San Andrés del Rabanedo. Dar voz a los vecinos y al interés del Municipio “por coherencia, cumpliendo así con las legítimas responsabilidades y necesidades de éstos”.
El Concejal de VOX reiteró varias veces en el Pleno que su grupo político en todo momento exigirá, fiscalizará y se encargará que este presupuesto sea bien gestionado. Con prudencia, coherencia, legalidad y responsabilidad. Advirtiendo al equipo de Gobierno que estará expectante para el cumplimiento de éstos.