El Coto Escolar aún dispone de plazas para los campamentos de verano

El Coto Escolar aún dispone de plazas para los campamentos de verano

- in Agenda
Coto escolar de león

El Coto Escolar es un gran lugar si quieres disfrutar de la naturaleza y el aire libre este verano sin salir muy lejos de León. Además, aún cuenta con plazas disponibles tanto para la modalidad de Pequecoto como para la de Campamento.

Se han establecido turnos semanales, de lunes a viernes, en ambas modalidades, que contarían con disponibilidad de plazas.

Así, las semanas de las actividades para niños y niñas serían las siguientes: del 13 al 17 de julio; del 20 al 24 de julio; del 27 al 31 de julio; del 3 al 7 de agosto; del 10 al 14 de agosto; del 17 al 21 de agosto; del 24 al 28 de agosto y del 31 de agosto al 4 de septiembre.

El Pequecoto

Para el Pequecoto, destinado a los niños y niñas nacidos entre los años 2011 y 2014, se establece un horario de entrada de entre 7.50 horas y 10.00 horas con desayuno a las 8.45 horas. La salida se fija entre las 14.15 y las 15.00 horas. El precio es una cuota fija de 70 euros que incluye el desayuno, la comida y las actividades dirigidas.

Campamento del Coto

Por otro lado, en lo que se refiere al Campamento del Coto, nacidos entre 2006 y 2012, la entrada está fijada entre las 7.50 y las 10.00 horas con desayuno a las 9.30 horas. La salida entre las 20.00 y 20.30 horas. El precio es de 125 euros para los empadronados en el municipio de León y de 150 para los no empadronados. Además, hay un descuento del 20% en el caso de las familias numerosas. Incluye desayuno, comida, merienda y actividades dirigidas.

Toda la información y reservas se efectuará a través de la oficina del Coto Escolar en el teléfono 987 213 119.

¿Qué es el Coto Escolar?

El Coto Escolar es un Aula de Naturaleza, de más de 120.000 metros cuadrados ubicada entre los ríos Torío y Bernesga de la ciudad de León, que nace en el año 1984, con el objetivo principal de completar y ayudar a conseguir mejores resultados educativos de los niños y niñas de la ciudad de León, principalmente en el ámbito medio ambiental, trabajando también la educación en valores, convivencia, educación para la salud, actividades deportivas, de ocio y tiempo libre…

Actualmente recibimos unos 15.000 visitantes al año, tanto de León, como de otros puntos de España, dando respuesta a diferentes colectivos, de los cuales, el 80% es población escolar y un 20 % grupos de adultos.

De los participantes en las actividades cabe destacar la integración de alumnos con otras capacidades, la multiculturalidad y las relaciones intergeneracionales, desarrollando distintas actividades dirigidas a colectivos y particulares tanto adultos como escolares de León capital, provincia, resto de España e incluso de manera puntual de otros países de la comunidad europea.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado