VIDEO| Rompe 35 centímetros de hielo y se da un baño

VIDEO| Rompe 35 centímetros de hielo y se da un baño

- in Provincia de León
2147377411 views
2147377340 views
video-hielo-bano

El zamorano Óscar Barrero grabó un video de cómo rompe 35 centímetros de hielo de la laguna leonesa de La Maliciosa, y se da un baño.

Óscar Barrero, el zamorano de 23 años, originario de Benavente ha roto 35 centímetros de puro hielo para darse un baño. Lo ha hecho en la helada laguna leonesa de La Maliciosa, a 2.000 metros de altitud, y rodeada de nieve allá donde mires.

El estudiante de Ingeniería Forestal en la localidad de Ponferrada asegura que es «un rito anual». Tiene un grupo de scouts y siempre bromean con que vayan donde vayan siempre tienen que llevar consigo un bañador. Y sin duda Óscar lo ha cumplido.

El joven Zamorano siempre realiza alguna escapada en invierno para bañarse en el conocido Lago de Sanabria. Este año, sin embargo, ante la previsión de que iba a ir mucha gente, se decantó por coger los esquíes y cambiar de destino. El elegido fue la Laguna de La Maliciosa, que está situada en la sierra de La Cabrera, la cual está a exactamente 2.120 metros de altitud.

Cuando llegó a la laguna acompañado de su amigo, y después de ver que la laguna era segura se puso a hacer un agujero en el hielo. Para esta hazaña utilizó un piolet, tuvo que picar más de 35 centímetros de hielo para llegar al agua.

Óscar asegura que esta actividad la realiza de forma segura, antes de meterse comprueba cual es la profundidad del agua, si tiene corriente, el espesor que puede tener la capa de hielo. Además dice que es muy importante no meter la cabeza y atarse a la mano al piolet.

Afirma que es algo que realiza todos los años y que le encanta hacerlo. Ya que le apasiona la montaña y disfrutar de ella. Y aunque pueden ser muchos los que piensen que se puede disfrutar de ella sin meterse en agua helada para él es un rito que debe cumplir todos los años.

No olvides pasarte por el video de Óscar Barrero y ver su gran hazaña. A nosotros sólo con verlo nos entra el frío.

You may also like

Nueva escuela de idiomas abre en León

Una nueva escuela de idiomas abrirá sus puertas para el próximo curso en la provincia de León