23.5 C
Leon
sábado, julio 4, 2020
Provincia de León Valencia de Don Juan cuenta con un servicio de compra a domicilio...

Valencia de Don Juan cuenta con un servicio de compra a domicilio para personas en riesgo

Valencia de Don Juan cuarentena
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en coordinación con Protección Civil, pone a disposición de todas las personas mayores con patologías previas o que por cualquier otro motivo no pueden valerse por sí mismas, un servicio de asistencia a domicilio.

Esta iniciativa, impulsada desde la Alcaldía de Valencia de Don Juan e implementada desde la Concejalía de Servicios Sociales, ofrece la posibilidad de realizar la compra de alimentos y medicamentos, así como su entrega en el domicilio, a todas aquellas personas que durante el estado de alarma lo precisen.

Trabajadoras municipales de la Escuela infantil PequeCoyanza, monitores de las Escuelas Deportivas y otros empleados, voluntariamente, se han adscrito a este retén que queda al servicio de los vecinos de Valencia de Don Juan y que operará junto a Protección Civil. Todas las personas encargadas de llevar a cabo este servicio estarán debidamente identificadas y protegidas, toda vez que el Ayuntamiento dispone ya de una dotación de mascarillas en número suficiente, gracias a una generosa donación de los propietarios del establecimiento Yong Le Sun, según informó Regadera.

Desde el área de Servicios Sociales se explica que las personas voluntarias no se verán expuestas, en ningún caso, a ningún riesgo. Es más, en todo momento actuarán en este servicio las mínimas personas necesarias para atender las peticiones recibidas.

Las peticiones de este servicio se realizarán en horario de 10 a 13 horas desde mañana 19 de marzo en el número de teléfono dispuesto al efecto: 987894733 por el Ayuntamiento.

El alcalde coyantino ha querido “reconocer especialmente la colaboración desinteresada de empleados municipales, voluntarios y donantes de equipos de protección, pues en una situación de crisis y emergencia como en la que nos encontramos, la unidad, la solidaridad y la responsabilidad de ciudadanos y administración es un pilar básico para superarla y salir de ella reforzados como sociedad”.

TEST