Estado de alarma prorrogado en España hasta el 12 de abril

Estado de alarma prorrogado en España hasta el 12 de abril

- in Nacional
2147426507 views
Estado de alarma prorrogado en España hasta el 12 de Abril

El estado de alarma en el que España se encuentra en estos momentos podría ser prorrogado hasta el día 12 de abril.

El Gobierno, con el apoyo del Partido Popular alargará el estado de alarma hasta después de Semana Santa para evitar los desplazamientos que podrían llegar hasta los 30 millones.

Aunque aún no se ha celebrado la reunión prevista para la próxima semana en la que se decidirá si la medida se amplia o no, parece que la decisión está tomada, a falta de una confirmación pública.

El estado de alarma mantiene limitado el tránsito de los ciudadanos en todo el país y ha sido José Luis Ábalos, miembro de la autoridad competente, el primer ministro que ha propuesto ampliar esta medida durante más de loa quince días inicialmente propuestos para erradicar la propagación del coronavirus COVID-19.

Además el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana apoya la implantación de medidas más estrictas y rigurosas que las adoptadas en estos días.

Impedir los desplazamientos en Semana Santa

Los 30 millones de desplazamientos que se preveían para esta Semana Santa es ahora, junto con la erradicación del coronavirus, el segundo objetivo a evitar del Gobierno.

Por ello el Ejecutivo tiene previsto alargar el estado de alarma hasta pasadas estas fechas, lo que se mantendría al menos hasta el 12 de abril coincidiendo con el domingo de Resurrección.

Aunque zonas de España en las que la Semana Santa cuenta con numerosos actos religiosos como Málaga, Murcia, León o Sevilla ya han hecho pública la suspensión de todos estos actos religiosos, se entiende que con varios días de fiesta consecutivos, la población se desplazaría igualmente.

España debe mantenerse en guardia

Según informan diferentes estudios, será a mediados de abril cuando la curva de contagios comience a disminuir gracia a las medidas tomadas en estos días.

Aún así, Sánchez hace hincapié en que «no podemos relajarnos, es la hora de no bajar la guardia».

El Presidente del Gobierno cuenta con el apoyo de Pablo Casado e Inés Arrimadas, quien ha dicho que: “Por supuesto que lo apoyaremos, todos los expertos pronostican que las medidas se van a alargar. Somos un partido de Estado y todo lo que sea bueno y necesario para contener el virus, lo vamos a hacer”.

Noticias de interés

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos entre 1956 y 1961

La Consejería de Sanidad de la Junta de