Fue en la Nochevieja de 2019 cuando en la Escuela infantil municipal PequeCoyanza aparecieron abandonados cuatro crías de cruce mastín y labrador que ya tenían algún mes de vida. La generosidad de dos vecinos de la localidad permitió acogerles transitoriamente y, en escasos días, gracias a la colaboración de muchas personas, se consiguió que cada una de las crías tuviera un hogar digno.
Anoche, los lamentables hechos de Nochevieja se volvieron a producir, en similar hora y modus operandi de los desalmados que entienden que la manera de deshacerse de una camada es arrojarla en una instalación cerrada de propiedad municipal. Las denuncias y gestiones realizadas por este Ayuntamiento harán que en breve todo el peso de la ley y de las sanciones de todo tipo que se puedan aplicar caigan con todo su peso, económico también, sobre los responsables de estas abyectas e irresponsables conductas.
El Ayuntamiento también ha puesto en marcha el procedimiento para poder donar las criaturas a dueños que los quieran acoger. Se trata de una camada de doce perros cruce de las razas mastín y labrador que apenas tendrá un mes. Los interesados en adoptar uno o alguno de ellos podrán ponerse en contacto con este Ayuntamiento por las siguientes vías:
– Correo electrónico: comunicacion@valenciadedonjuan.es
– Teléfono: 627 636 862
Nuestras pequeñas criaturas no podían, paradójicamente, haber sido abandonadas en mejor sitio que en nuestra Escuela infantil. Pero necesitan un hogar y quién sabe si ese es el tuyo o el de alguien que conoces.
¡Ayúdanos a que lo encuentren!