Valencia de Don Juan contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, instaló en el polideportivo municipal  un punto morado en el que se repartieron folletos informativos y distintivos para los miles de visitantes que se acercaron este fin de semana.

La actividad se financió con parte de los 1.625 euros recibidos este año desde el Gobierno de España dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con la colaboración del colectivo feminista de la localidad, Coyanza es Morado, el CEAS y voluntarias así como trabajadoras y miembros de la corporación municipal, este fin de semana, el Ayuntamiento instaló en el polideportivo de la localidad un punto informativo con el fin de sensibilizar y concienciar a los miles de visitantes que se acercaron hasta Valencia de Don Juan para disfrutar de las piscinas municipales contra la violencia de género.

Más de 2.000 distintivos morados entre chapas, pulseras, bolígrafos y pañuelos así como otros tantos dípticos informativos se repartieron a los usuarios de las piscinas recordando la importancia de coordinar todos los recursos públicos, institucionales y sociales, con el fin de combatir esta ignominia social que en 16 años se ha cobrado la vida de más de 1.000 mujeres en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas, una cifra intolerable desde todo punto de vista.

El consistorio coyantino se reafirma así en la lucha contra la violencia de género con el horizonte puesto en la aprobación, en el futuro, de un plan municipal integral que ofrezca a las víctimas una serie de herramientas y recursos para afrontar estas dramáticas situaciones que oscilan desde la violencia verbal a los asesinatos que nos horrorizan de manera cotidiana.

De entre las informaciones que desde el Ayuntamiento se difundieron, ninguna tan relevante como el teléfono 016, de atención a las víctimas de violencia de género, que es gratuito y no deja rastro en la factura, y cuya información se puede consultar en la página web del mismo.