Juventudes Socialistas de León exige explicaciones a la Junta por no impartir el nivel avanzado de español para extranjeros.

Juventudes Socialistas de León exige explicaciones a la Junta por no impartir el nivel avanzado de español para extranjeros.

- in Noticias León
2147440475 views

La organización Juvenil denuncia la clara desigualdad idiomática que aplica la Consejería de Educación en la provincia.

Juventudes Socialistas de León ha exigido explicaciones a la Junta de Castilla y León porque ha decidido no impartir el nivel avanzado de español para extranjeros en la provincia.

Afirman que «una vez más queda al descubierto la marginación que sufre León en la comunidad. Una política basada en la generar desigualdades y en la que falta claramente un proyecto educativo completo por parte del partido Popular» según denuncia Ángel Rodriguez, Secretario de Educación de JSE-León.

Las y los jóvenes socialistas reafirman su compromiso exigiendo la ampliación de la oferta educativa en las Escuelas Oficiales de Idiomas así como con la disminución de sus tasas y una mayor presencia de ellos en otros municipios de la provincia, como ys reclamaron en una proposición de Ley hace más de un año.

«Asistimos una vez más a una propuesta en la que las y los socialistas apostamos por políticas que generen oportunidades indistintamente del territorio en el que te encuentras que se enfrenta a políticas discriminatorias y sin fundamento» concluye José Manuel Rubio, Secretario General Provincial de JSE-León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado