Valencia de Don Juan celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano

Valencia de Don Juan celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano

- in Provincia de León

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, celebró ayer el Día Internacional del Pueblo Gitano.

La concejalía de Bienestar Social y la Fundación Secretariado Gitano, organizaron varias actividades conmemorativas en torno a esta festividad.

Pétalos de rosa y agua

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, presidió la inauguración de una exposición sobre la historia del pueblo gitano.

Además de la lectura de un manifiesto, el acto contó con la escenificación de una tradición gitana. En dicha actividad, se recuerda a los gitanos caídos en el genocidio,  con pétalos de rosas y agua.

La convivencia y la inclusión social

La conmemoración de esta jornada “pretende promover la convivencia y la inclusión entre pueblos” remarcó el regidor que también mencionó la importante cooperación que se desarrolla con la Fundación Secretariado Gitano desde la Diputación de León.

También se celebró una mesa de experiencia, en la que participaron representantes del pueblo gitano, analizando diversas áreas y problemática del pueblo gitano.

Desde 1971, el pueblo gitano conmemora esta fecha que sirve para recordar su historia, valorar sus aportaciones a la sociedad y exigir la igualdad. Además, quisieron remarcar como dato curioso, que Londrés fue la primera ciudad en celebrar este día.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado