La apertura de nuevas oficinas de Información Turística en León apoyadas económicamente

La apertura de nuevas oficinas de Información Turística en León apoyadas económicamente

- in Cultura y Turismo

La apertura de nuevas oficinas de Información Turística en la provincia contarán con un apoyo económico por parte de la Diputación de León. Esto es posible gracias a la bases aprobadas este jueves para otorgar las subvenciones y cuya aportación es de 120.000 euros.

Concretamente, este apoyo se destinará a los ayuntamientos que cuenten con una población menor a los 20.000 habitantes.

Con estas ayudas se pretende crear una red de oficinas con una imagen lo más homogénea posible, y que muestren a los turistas todas las opciones del municipio en el que se encuentren. Además se persigue que los trabajadores cuenten con todos los datos turísticos necesarios a nivel provincial.

Se ha creado, una base de información turística, alojada en la página web de la Diputación de León, a la que podrán acceder los encargados, permitiéndoles ofrecer la información más relevante de lugares atractivos y los servicios turísticos disponibles en la provincia de León.

La finalidad de la Institución provincial tiene una «doble vía». Por una parte, se intenta fomentar la apertura de estos centros, para que las diferentes localidades dispongan de un servicio turístico de calidad y, por otro, mantiene su compromiso con el área rural de la provincia de León en lo que a la generación de empleo se refiere.

Las subvenciones alcanzan hasta el 80% de los gastos derivados de la contratación de personal titulada en Turismo y el 65% de los gastos de la contratación de personal con otras titulaciones.

Las subvenciones pueden presentarse en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado