Un fotógrafo leonés obtiene 2 menciones de honor en el International Photography Award 2018 y 6 premios

Un fotógrafo leonés obtiene 2 menciones de honor en el International Photography Award 2018 y 6 premios

- in Provincia de León

El fotógrafo leonés Javier Alonso Teresa obtiene dos menciones de honor en el International Photography Award 2018 y seis premios en la edición latina del mismo concurso fotográfico.

El reflejo de las montañas sobre las aguas del pantano de Riaño protagonizan dos de las fotografías premiadas, una de ellas con mención de honor en el concurso internacional. Además de una serie de 6 fotografías que muestran la fragilidad de las flores tras un tratamiento con nitrógeno líquido, la cuál obtuvo una mención de honor.

International Photography Award (IPA)

Los Premios Internacionales de Fotografía inauguraron su 16º Concurso Anual de Fotografía y convocaron a fotógrafos profesionales y amateurs o estudiantes a presentar sus fotografías más provocativas y visualmente cautivadoras para su consideración para este prestigioso premio.

Los International Photography Awards realizan un concurso anual de fotografía para fotógrafos profesionales, no profesionales y estudiantes a nivel global, creando una de las competiciones más ambiciosas y completas en el mundo de la fotografía actual. La IPA reconoce a los talentos líderes de la fotografía que están creando, configurando y definiendo el mundo de la fotografía hoy en día.

Las entradas que compitan por los premios de este año serán evaluadas por el destacado jurado internacional de IPA, compuesto por galeristas, editores de fotos, coleccionistas de arte y otras luminarias de fotografía. Los miembros del jurado juzgarán las imágenes basándose en la originalidad, la excelencia técnica y el mérito artístico y seleccionarán a los ganadores.

IPA también organiza varios concursos regionales de fotografía que se presentan hasta el evento internacional de IPA, para destacar el talento local y regional y llevar el trabajo de los fotógrafos en cada una de estas áreas a una audiencia global.
Los ganadores de la categoría de cada competencia regional de IPA se incluyen automáticamente como finalistas del premio «Fotógrafo del año» de
la IPA principal en su categoría respectiva, el ganador será anunciado en los Premios Lucie en Nueva York.

Los premios del fotógrafo leonés Javier Alonso Teresa

Mención de honor para la fotografía “Perfect reflection”, en la categoría Landscapes (paisajes) un reflejo del impresionante paisaje del pantano de Riaño, León.

fotografo-leones-javier-premio-internacional-premiado-fotografías-riaño
Javier Alonso Teresa

Mención de honor para la serie de 6 fotografías hechas también en León de flores congeladas con nitrógeno líquido.

fotografo-leones-javier-premio-internacional-premiado-fotografías-riaño
Javier Alonso Teresa
Premios Javier Alonso Teresa en el International Photography Award 2018 edición Latina

En la categoría “Especial”, las fotografías premiadas en 1º, 2º y 3º lugar son todas de Javier Alonso Teresa.

Fotografía ganadora de la categoría “Especial” y tercer clasificado en la categoría “Naturaleza”. Título. “Fiordos leoneses”.

fotografo-leones-javier-premio-internacional-premiado-fotografías-riaño
Javier Alonso Teresa

Fotografía ganadora de la categoría “Fine Art (bodegones y naturaleza muerta)”, y

fotografo-leones-javier-premio-internacional-premiado-fotografías-riaño
Javier Alonso Teresa

segundo clasificado en la categoría “Especial”. Fotografía perteneciente a la serie anteriormente mencionada, y galardonada en la edición internacional.

Fotografía premiada con el tercer premio de la categoría “Paisajes” y tercera también en la categoría “Especial”.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado