Un detenido por tráfico de drogas y otro por violencia de género en Ponferrada

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron el viernes en Ponferrada a un joven de 28 años, D.P.F. por un presunto delito contra la salud pública por traficar con de drogas. La detención tuvo lugar en el centro de la ciudad después de observar los agentes que los dos ocupantes de un vehículo realizaban gestos extraños que hicieron sospechar sobre un posible intercambio de drogas.

Tras identificar y cachear a los ocupantes, la policía se incautó de cuatro bolsas de marihuana y del dinero resultante de la operación, que los ocupantes del vehículo trataron de hacer desaparecer dentro del vehículo. La policía municipal también se incautó del vehículo.

Los agentes de la policía municipal en colaboración con la Policía Nacional, también han detenido a un varón de 37 años acusado de un presunto delito de violencia de género.

A lo largo del fin de semana se han cursado además un total 46 denuncias por botellón y 5 más por orinar en la vía pública. Se han llevado a cabo 3 juicio rápidos, dos por alcoholemia y uno por conducir sin autorización administrativa para ello.

El fin de semana se salda además con 12 accidentes de tráfico y un conductor detenido por un presunto delito de conducción temeraria, después de circular por varias de las principales calles de la ciudad a gran velocidad, derrapando, haciendo trompos y llegando incluso a subirse por las aceras.