Durante los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil en León este fin de semana, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, anunciaba que los cuarteles de la provincia de León recibirán una inversión de 3 millones de euros procedentes del Ministerio del Interior.
El acto central del Día de la Patrona fue la parada militar realizada en la avenida de la Cruz Roja, presidida por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y con la intervención de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que anunció la inversión de 3 millones para realizar obras de adecuación en los cuarteles de la provincia, principalmente en Riaño, Sahagún y Truchas.
Durante el acto, además, Grande-Marlaska anunció que el rango orgánico de la Comandancia de León estará a partir de ahora liderado por un coronel, ya que, la ascensión de este rango se produce por decisión del Gobierno.
También el Ministro se comprometió a continuar reforzando las plantillas, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, que actualmente ya suman más de 2.000 entre toda la provincia.
María Gámez reconoció y agradeció a León «el amor que siempre se profesa en esta tierra a la Guardia Civil» en el acto al que acudieron agentes de diversas unidades, entre otros, la Academia de Oficiales de Aranjuez, Academia de Suboficiales con sede en San Lorenzo de El Escorial, Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada» o de la Unidad de Música de la Guardia Civil.