Tres incendios azotaron la provincia de León este jueves

tres incendios azotan la provincia de león
Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León luchan contra los incendios de la provincia de manera continua durante estos meses. Tres incendios pusieron en jaque a la provincia de León durante el día de ayer, tres de ellos provocados de manera intencionada.

Primer incendio

En Villar de Acero, ubicado en Villafranca del Bierzo (León), sufrió durante el día de ayer un incendio. El incendio se originó entorno a las 12:40 horas, quedó extinguido a las 20:53 horas. Al lugar acudió una autobomba. La zona afectada por el incendio fue de 0,15 hectáreas de Matorral, según informa la Junta de Castilla y León. Aunque se conoce la causa del incendio fue accidental, causado por un fallo en las líneas eléctricas.

Segundo incendio

Aproximadamente a las 19:12 horas comenzó un segundo incendio. Este se produjo en Cueto ubicado en la zona de Sancedo de la Provincia de León. El incendio se encuentra extinguido, según los datos a la 21:08 horas de ayer. Hasta el lugar se han desplazado un agente medioambiental y un helicóptero de Rabanal, 2 agentes de Elif y una autobomba. Según informa la Junta de Castilla y León se trata de otro incendio accidental causado por un fallo en las líneas eléctricas. La zona afectada fueron 0.05 hectáreas de pinos.

Tercer incendio

Un tercer incendio llegó a Sorribos de Alba, una localidad perteneciente al municipio de La Robla, muy cerca de León capital. El incendio se originó entorno a las 21:53 horas de la noche de ayer y quedó extinguido a las 22:37 horas. Al lugar acudió una autobomba y un agente medioambiental. Los primeros indicios indican que el incendio fue provocado por negligencia, por una quema agrícola que se descontroló. La zona afectada por el incendio forestal han sido 0,01 hectáreas agrícolas, según informa la Junta de Castilla y León.