Esta es la transformación de una ambulancia de León

Esta es la transformación de una ambulancia de León

- in Provincia de León
2147340281 views
2147340386 views
Esta es la transformación de una ambulancia de León

Esta es la transformación de una ambulancia de León.

Cruz Roja Española, en León, contará con un nuevo vehículo para la atención en la emergencia gracias a la transformación de una ambulancia que financiará la Diputación Provincial.

La Diputación Provincial, es colaboradora habitual de Cruz Roja Española en León. Por ello ha acordado financiar el primer vehículo que funcionará como Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS).

Esta es la transformación de una ambulancia de León

Dicho vehículo es fruto de una transformación de una ambulancia que ha cumplido diez años, lo que lo invalida como transporte sanitario por carretera.

La transformación permitirá prestar apoyo a cualquiera de las quince asambleas comarcales durante la emergencia covid-19 en nuestra provincia. Así nuestro voluntariado llegará a todas las personas que requieren ayuda para recibir alimentos o medicamentos en estos duros momentos de confinamiento.

La transformación de dicho vehículo representará una inversión por parte de la Diputación de nueve mil euros y la provincia de León será la segunda en contar con un vehículo PAPS.

Además la Diputación ha puesto todas sus infraestructuras a disposición de las necesidades de Cruz Roja Española en León durante esta emergencia. Con el fin de facilitar el desarrollo de las acciones que lleva a cabo dentro de su especial movilización “Cruz Roja Responde”.

Desde la Organización Humanitaria, queremos agradecer este gesto de colaboración que, sin duda, facilitará el transporte de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Una vez terminado el confinamiento, este vehículo servirá también para el transporte de usuarios de más de 1400 pueblos pertenecientes a las 15 sedes comarcales que Cruz Roja.

 

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión