Top 10: Las mejores imágenes de El Bierzo que has visto

imagenes
Bierzo Paraíso

El Bierzo Paraíso ha publicado las mejores imágenes de la zona de El Bierzo y sus maravillas. Las grandes maravillas que alberga una belleza inigualable, como es el Castillo de los Templarios o las Médulas.

imagenes de el bierzo
Imagen de Bierzo Paraíso
imagenes de el bierzo
Foto de Bierzo Paraíso
imagenes de el bierzo
Imagen de Bierzo Paraíso

Castillo de los templarios

Declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924. Época de construcción: s.XI-XV. Cuando en 1178 Ponferrada pasa a depender de la Orden del Temple por donación de los reyes leoneses, los templarios se encuentran una pequeña fortaleza que fue en su origen castro y posteriormente ciudadela romana.

Ellos la amplían y mejoran como defensa del Camino de Santiago, estando acabada en 1282. El Castillo que hoy conocemos es el resultado de una larga serie de ampliaciones.

Las reformas y añadidos van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construidas a finales del siglo XV y principios del XVI.

Posteriores incorporaciones, como las caballerizas en 1848, y las numerosas reformas llevadas a cabo desde principios del siglo XX, han contribuido a la complejidad del conjunto, tal y como lo conocemos hoy en día. Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas.

imagenes de el bierzo 7
Bierzo Paraíso

Las Médulas

las médulas
Fotografía de Bierzo Paraíso

Las Médulas es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en las inmediaciones de la localidad homónima, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano.

las médulas
Las médulas por Bierzo Paraíso

Castillo de Cornatel

El castillo de Cornatel se encuentra ubicado en Villavieja, del municipio de Priaranza del Bierzo, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 22 de abril de 1949.

El castillo se asienta sobre un promontorio rocoso cortado hacia el este y el norte por un barranco, de más de 180 m de desnivel, por el que transcurre el arroyo de Rio ferreiros. Por sus otros dos flancos, que resultan de fácil acceso, está protegido por una sola muralla recorrida por un paseo de ronda defensivo almenado.

imagenes de el bierzo
Castillo de Cornatel imagen de Bierzo Paraíso
imagenes de el bierzo
Bierzo Paraíso
imagenes de el bierzo
Bierzo Paraíso