Suspendido el 60º Gran Premio La Bañeza de Motociclismo de Velocidad

motos la bañeza

El LVI Gran Premio de Motociclismo de velocidad de La Bañeza (León), previsto el 8 y 9 de agosto, ha sido suspendido a causa de la pandemia por la Covid-19. Así lo ha confirmado este jueves el club organizador, MotoClub Bañezaño, tras reunirse hoy con el Ayuntamiento de la localidad leonesa.

Ante la excepcional y grave emergencia sanitaria. «La organización no puede garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes a la prueba, así como la de sus participantes y miembros de la organización; motivo que ha llevado a ambas entidades a tomar la costosa y difícil decisión de suspender este evento deportivo», señala un comunicado.

La emblemática prueba de La Bañeza suele recibir durante las carreras en las diferentes cilindradas a miles de aficionados. Esta es una prueba única de sus características que se disputa en España al realizarse sobre un circuito urbano.

Por este motivo, los organizadores han considerado oportuno evitar cualquier tipo de riesgo por la aglomeración prevista de aficionados a las motos y se han emplazado ya a «disfrutar del 61º GP de Velocidad de La Bañeza que se disputará en agosto del próximo año 2021», añade el comunicado.

TEST