La Bañeza no cesa en su lucha contra el Covid-19

La Bañeza no cesa en su lucha contra el Covid-19

La Bañeza no cesa en su lucha contra el Covid-19. Prosiguen los trabajos de desinfección en La Bañeza.

De esta forma nos lo han hecho llegar:

«Tanto es así que a lo largo de esta semana han continuado desarrollándose en nuestra ciudad distintos trabajos de limpieza y desinfección. Con el fin de contener y minimizar el avance del coronavirus en nuestra ciudad.

Así, el pasado martes se desplazó nuevamente a La Bañeza un vehículo especial del Parque Móvil de la Diputación de León. Especialmente preparado para efectuar tareas de desinfección en los núcleos urbanos de nuestra provincia. Posteriormente y en la jornada del viernes, la pedanía de San Mamés de la Vega volvió a llevar a cabo y por quinta vez consecutiva, labores de desinfección en todas sus calles por medio de un tractor equipado con rociadores extensibles.

Todos estos trabajos se suman a los gestionados directamente por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Bañeza. Gracias a un plan de desinfecciones diarias diseñado e implementado desde el pasado mes de marzo. Este ambicioso plan contra el Covid-19, desarrollado a través de medios técnicos y humanos de la propia concejalía, efectúa trabajos de desinfección de contenedores, mobiliario urbano y zonas de difícil acceso para los vehículos de limpieza.

Además y en las últimas jornadas, han podido recomenzar los trabajos de jardinería interrumpidos temporalmente, debido a la declaración del Estado de Alarma y a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, que han obligado a priorizar las tareas de limpieza y desinfección».