Una senderista ha sido rescatada en Posada de Valdeón

Una senderista ha sido rescatada en Posada de Valdeón

- in Provincia de León
2147483611 clicks
senderista rescatada valdeon-Digital de León

Durante el pasado sábado 21 de agosto una senderista ha tenido que ser rescatada por un grupo de rescate perteneciente a la Guardia Civil en Las Colladinas, paraje que pertenece a la localidad de Posada de Valdeón. Cabe destacar que esta es una zona donde los rescates a montañeros son bastante habituales.

Senderista rescatada en Posada de Valdeón

En la sala del servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León llegó un aviso durante el sábado día 13 de agosto del 2021 pasadas las 12:00 horas de la mañana. En este se alertaba que una senderista que se encontraba caminando había tenido problemas físicos, por lo que no podía continuar la marcha y necesitaba ayuda para poder descender del paraje de Las Colladinas, el cual se encuentra en la localidad de Posada de Valdeón.

senderista rescatada valdeon-Digital de León
Montañas de la localidad leonesa de Posada de Valdeón

Equipo de rescate de la Guardia Civil de León

Desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, dieron el aviso y se activó el equipo de rescate de la Guardia Civil de León, así como el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña el cual pertenece a Sabero. Estos a su vez fueron auxiliados por parte de la Unidad Aérea de León, los cuáles se trasladaron al lugar donde se indicó que estaba la senderista.

Se efectuó un vuelo de reconocimiento del terreno y localización de la mujer que tenía que ser rescatada. La mujer es localizada entorno a las 13:45 hora de la tarde, la cual cuando consiguen llegar a ella descubren que esta tiene que ser atendida por sanitarios, por lo que es trasladada en el propio helicóptero de la Guardia Civil y es llevada al Centro de Salud de la localidad leonesa de Riaño, donde la mujer es atendida.

senderista rescatada valdeon-Digital de León
Helicóptero perteneciente a la Guardia Civil

Para evitar estas situaciones o que sea más fácil encontrar a las personas que están perdidas o heridas, desde la Guardia Civil recomiendan descargar en nuestros teléfonos móviles la APP ALERTCOPS. Ya que esta sirve para ponernos en contacto con el Centro Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia.

Amanda Arroyo

You may also like

Colonias de Mercadona que imitan a las de lujo

La cadena de supermercados de Mercadona está acostumbrado