SATSE exige pruebas PCR para los sanitarios de El Bierzo

SATSE exige pruebas PCR para los sanitarios de El Bierzo

SATSE exige pruebas PCR para los sanitarios de El Bierzo.

El Sindicato de Enfermería, SATSE ha exigido a la Gerencia del Hospital del Bierzo que se realicen ya pruebas serológicas y PCR de detección del Covid-19 a todas las enfermeras del centro hospitalario.

La Gerencia del Hospital del Bierzo ha reabierto, tras su desinfección, la planta de Medicina Interna dedicada a pacientes contagiados por Covid-19. El personal que ha estado trabajando en ella continuará trabajando en la misma sin haberles realizado una prueba que descarte que ha contraído el coronavirus.

SATSE Ponferrada considera intolerable esta forma de actuar por parte de la Dirección del centro. Supone abrir una zona limpia pero con los mismos profesionales  sin haberles hecho pruebas que determinen si han contraído el Covid-19 o son portadores asintomáticos. Esto es un riesgo para la salud de los profesionales enfermeros y pacientes

La planta está desinfectada, pero a los sanitarios no se le ha realizado test

La Dirección del centro debe asegurarse de que los profesionales están sanos y no pueden en modo alguno contagiar a pacientes, compañeros, familiares o al resto de población.

Pueden ser posibles esos contagios aún sin presentar síntomas. Además, SATSE critica que las pruebas se le han realizado sin un criterio claro a determinados colectivos que trabajan en el hospital. Menos a todas las enfermeras, que están en contacto directo con los pacientes.

También recuerda que un 48% de los profesionales enfermeros de este Hospital están aislados por Covid-19, cifra que hace aún más pertinente que se hagan todas las pruebas necesarias a todas las enfermeras del Hospital del Bierzo.

Asimismo, el Sindicato de Enfermería critica que los excesos de jornada generados por los profesionales de Enfermería durante la pandemia se les están dando como días de descanso sin que lo hayan solicitado y solo cuando quiere la Dirección del centro, no cuando verdaderamente lo necesitan los profesionales.

SATSE exige pruebas PCR para los sanitarios de El Bierzo