Colaboración entre el Ayuntamiento de Sariegos y la Residencia La Era
El Ayuntamiento de Sariegos y la Residencia La Era han llegado a un acuerdo y suman fuerzas para favorecer la manutención de las personas mayores de 65 años, que sean dependientes o estén en riesgo de exclusión. Tendrán acceso a un menú por menos de 5 € o incluso gratuito. De esta manera, el equipo de gobierno de UPL y Ciudadanos apuestan por los menos favorecidos.
Un servicio para los mayores de 65 años, dependientes y en riesgo de exclusión de Sariegos
Este servicio comenzará el 1 de junio. La Residencia la Era, situada en Sariegos, se encargará de la manutención de los vecinos con varios menús. Estos deberán ser mayores de 65 años, del municipio que cumplan algunos de los requisitos necesarios, como ser personas dependientes o en exclusión social. Además, el Ayuntamiento de Sariegos ha logrado que la empresa Iberocaser ofrezca dos menús gratuitos por cada 25 usuarios.
Por su parte, Roberto Aller, alcalde de Sariegos, elogia el acuerdo, el cual «está destinado a un perfil concreto de usuario para no perjudicar a los negocios de la localidad, ni a los servicios que se están prestando en la actualidad». Tampoco descarta futuras colaboraciones entre el Ayuntamiento y la Residencia la Era, siempre y cuando sea para favorecer a los vecinos.
Un menú completo para los más desfavorecidos de Sariegos
Respecto al menú, estará formado por un primer plano, un segundo plato, postre y pan. Se entregará en recipientes desechables y con transporte puerta a puerta. El precio final será de 4,75 € y la única limitación de este servicio es que se tendrá que contratar para todos los días del mes.
Virginia González