Soluciones para evitar los botellones de León

Soluciones para evitar los botellones de León

- in Noticias León
soluciones botellones leon

Tras el fin del estado de alarma, la ciudad de León, al igual que todo España, se llenó de botellones, por lo que desde Ciudadanos instan al Ayuntamiento de León que busquen soluciones a este gran problema.

Celebraciones de fin de estado de alarma

Durante la madrugada del domingo, pudimos ver como muchísimos leoneses decidieron salir a festejar el fin del estado de alarma. Estas celebraciones podíamos ver cómo se pasaban botellas de alcohol unos a otros. Sin embargo, las mascarillas, la distancia social y la seguridad brillaban por su ausencia.

Estas actuaciones las que muchos aseguran que son lamentables, sucedieron ante la atenta mirada de los leoneses que se encontraban en sus viviendas. Ya que aunque el estado de alarma haya llegado a su fin, no lo ha hecho la pandemia del coronavirus.

Desde el partido político municipal de Ciudadanos, piden al alcalde del Ayuntamiento de León que ofrezca soluciones para evitar los botellones. Consideran que se deben reforzar las fuerzas de seguridad, para que exista un mayor control de los botellones. Y así poder evitar en la medida de lo posible que no aumente mucho el número de contagios que se pueden producir en dichas macrofiestas.

Campaña de responsabilidad

Así mismo el Ayuntamiento de León, desde la Concejalía de Juventud, han puesto en marcha una nueva campaña. La cual estará movida a través de las redes sociales, con el fin de concienciar a la juventud de la importancia de la responsabilidad tras el fin del estado de alarma la pasada madrugada.

Desde la Concejalía de Juventud, consideran que los sucesos ocurridos este fin de semana vienen producidos por la fatiga pandémica que existe. Por lo que la juventud, ha decidido relajar las medidas de seguridad. Por ello, quieren concienciarles de la importancia de seguir respetando las medidas de prevención frente al coronavirus.

Así mismo, han utilizado cinco lemas para difundir el mensaje a los más jóvenes: «Si sales no vuelvas con él», «No bajes la guardia, el virus sigue ahí», «Al virus le gusta la fiesta como a TI», «Todavía nada que celebrar».

Luis Casado

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa