La unión de administraciones hacen posible que en Sariegos se vaya a llevar a cabo una inversión por encima de los 700.000 euros. El pleno del Ayuntamiento de Sariegos ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos, la propuesta presentada por el equipo de Gobierno integrado por UPL y Ciudadanos. En definitiva, serán más de 700.000 euros destinados para infraestructuras básicas en el municipio gracias a la aportación de la Diputación de León y el propio Consistorio.
La institución provincial tiene asignado un importe de 545.512,50 € que el Ayuntamiento de Sariegos invertirá en actuaciones de urbanización y mejora de calles en los cuatro núcleos que conforman el municipio, el montante restante lo asumirá el Ayuntamiento con fondos propios.
Unanimidad en el proyecto de inversión propuesto por el Equipo de Gobierno
El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, muestra su satisfacción ya que “todos los grupos políticos del Ayuntamiento hayan apoyado esta inversión que será importante para el Municipio “ a la vez que agradece “la colaboración entre instituciones que permitirá acometer unas obras que eran muy necesarias y en este aspecto tengo que agradecer especialmente a Matías Llorente, vicepresidente primero de la Diputación y responsable provincial de esta área, las facilidades que nos ha dado” y califica lo aprobado en el pleno municipal como “una de las apuestas más ambiciosas del Municipio en materia de obras que era muy necesaria y ya es una realidad y que gracias a que tenemos nuestras cuentas municipales completamente saneadas hemos podido ampliar aún más el alcance de las obras, sumando una buena cantidad a lo que aprobó la Diputación”.
Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Sariegos, Isidoro García, destaca que las obras que se efectuarán “son muy necesarias y todas ellas demandadas por los vecinos, lo que hace que esta inversión que se ha aprobado sea aún más importante. Llegará a las cuatro localidades del municipio con mejoras en varios viales y zonas peatonales, drenajes de tierras o en la red de abastecimiento. Llevamos muchos meses revisando todas las necesidades que había y creo que hemos elegido las más necesarias”.