El Abanca Ademar gana de forma contudente al Torrelavega en el Palacio de los Deportes
El Abanca Ademar dio una lección de buen juego el pasado miércoles frente al BM Torrelavega. Fue tal el buen hacer de los de Cadenas que los cántabros no lograron ponerse por delante en el marcador en ningún momento del encuentro. El abultado resultado (37-29 a favor del Abanca Ademar) con el que lograron vencer los maristas fue una demostración de la mejoría de los de Cadenas y de que van a por todas en lo que resta de temporada, teniendo Europa en su punto de mira.
Una vez más, el extremo leonés, Gonzalo Pérez Arce, ha sido el líder del Abanca Ademar en el Palacio de los Deportes, logrando echarse al equipo a la espalda. Los 11 tantos que marcó frente al BM Torrelavega le avalan, y es que Gonzalo es uno de los mejores jugadores de la Liga Sacyr Asobal y que suerte tenemos de que esté en el Ademar. Fue tal su rendimiento que en la primera mitad logró embolsarse 9 tantos a su cuenta particular lo que hizo que la afición se levantara de sus asientos para aplaudirle.
Los maristas se fueron al descanso con una ventaja de 5 goles en el marcador (20-15) quedando grabado en la retina de los espectadores el partidazo de Zanas Virbauskas, de Santista y de Gonzalo, los principales valedores del Abanca Ademar. Con el inicio de la segunda media hora, los de Álex Mozas intentaron dar la vuelta al marcador sin éxito debido a que, una vez más, el meta serbio Bomastar volvió a parar lo imparable e incluso marcó tres goles.
Nos quedamos sin ver a los hermanos Martínez en el Palacio de los Deportes
Lo único negativo de la noche del miércoles fue la sorpresiva ausencia de Isi Martínez en el BM Torrelavega. Una desafortunada lesión en el momento más importante de la temporada le obliga a estar varios encuentros lejos de las pistas y con ello, a no poder haber disputado ni un solo minuto frente al Abanca Ademar, equipo donde se formó el central leonés.
Nos quedamos, una vez más, sin ver a los hermanos Martínez jugar de forma simultánea en la Liga Sacyr Asobal. A diferencia del encuentro de la primera vuelta, en esta ocasión, Antonio Martínez sí pudo jugar, logrando marcar un gol. Su hermano, máximo goleador del BM Torrelavega, tuvo que ver el partido desde la grada, deseando salir a la pista para dar la vuelta al partido.
Laura Aller