San Andrés Limpio actúa con plan de limpieza de interiores y, en algunos casos, de actuación contra grafittis.
San Andrés Limpio forma a ocho personas
Los alumnos del programa mixto de formación y empleo de San Andrés Limpio prosiguen con su enseñanza, tanto a nivel práctico como teórico. Para ello utilizan máquinas de limpieza industrial en el propio centro CEMFE (Centro Municipal de Empleo y Formación) con la finalidad de que estas ocho personas puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder incorporarse en el mercado laboral.
Esta capacitación les concede un certificado de profesionalidad llamado «Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales» y esta financiado por Ecyl, por ello es importante el control de todo tipo de sustancias y de máquinas industriales para cualquier tipo de material. Las prácticas son realizadas en el mismo centro donde, de forma rotatoria, se intercambian las herramientas para así afianzar los conocimientos y manejo con soltura de las mismas.
El objetivo final no es otro más que el de acceder al mercado laboral una vez finalizado el curso, teniendo ya la capacitación suficiente como para usar todo tipo de máquinas con las que puedan aspirar, fregar y encerar suelos plásticos y dominar el abrillantado-cristalizado de suelos de terrazo.
La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, y María Aurora Flórez, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, pudieron visitar a estas ocho personas durante sus prácticas y les felicitaron por acceder al curso “que tiene como objetivo acudir al mercado laboral con la máxima formación posible para poder optar a un puesto de trabajo con garantías”. También aprovecharon para animarles a “prepararse para las entrevistas para luego ser contratados, porque es muy importante demostrar los conocimientos adquiridos”.
José Sánchez