Todos hablamos a nuestro perro, es un hecho, pero siempre tenemos la duda de si ellos realmente nos entienden.
Desde cabropeludos nos traen la respuesta. La comunicación con nuestro perro es necesaria, ya sea para dar ordenes, cariño o reñirles. Para ellos algunas palabras son más fáciles de entender que otras. Diferentes estudios científicos han analizado la actividad cerebral de los perros y afirman que para un perro es mucho más fácil identificar palabras que escucha diariamente como puede ser su nombre, ordenes, que les hemos enseñado como por ejemplo «siéntate», «vuelta», «quieto» o «patita» o palabras sencillas como «pelota o «hueso».
También su oido tiene preferencias para ellos es más fácil entender palabras con sonidos fuertes que empiezan por consonantes de sonido fuerte como p, t, c, k o q.
¿cómo de extenso es su diccionario?
El Dr. Stanley Coren, psicólogo y profesor especialista en comportamiento canino, afirma que un perro puede entender una media de 160 palabras, algunos ejemplares pueden superar las 200 o 250, algunas de las razas más inteligentes son:
Ellos entienden mejor palabras solas que una frase compleja, para enseñarles lo mejor es darles órdenes reducidas a un término y repetir el mismo siempre. Una forma de evitar confusiones es que las palabras se diferencien entre sí para que al dar una orden no la confundan con otra.