VIDEO| Preciosa ruta del Cueto San Mateo en La Pola de Gordón

VIDEO| Preciosa ruta del Cueto San Mateo en La Pola de Gordón

- in Provincia de León, Top 10
ruta-cueto-pola-gordon

Os traemos un video desde el que podréis ver la increíble panorámica que encontramos al llegar a la cima del Cueto San Mateo. El cual se accede a él realizando una ruta desde la localidad de La Pola de Gordón.

La Pola de Gordón es municipio que forma parte de la Montaña Central, así mismo, cabe señalar que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera del Bernesga. Por lo que los paisajes que podemos encontrar en torno a dicho municipio, son dignos de mención y de visitar.

Ruta Cueto San Mateo

Una de las maravillosas rutas que podemos encontrar en el municipio, es la del Cueto San Mateo, la cual desde arriba podemos apreciar una panorámica que enamorará a más de uno. Aunque, hay que reconocer, que a más de uno, ya nos tiene enamorados.

El inicio de la ruta se encuentra junto al camping Bosque de Gordón, el cual se encuentra en la localidad de La Pola de Gordón. Allí podemos dejar aparcados los vehículos, ya que tiene una gran zona de aparcamiento. Al lado, encontraremos el cartel que nos indica el punto exacto donde comienza la ruta.

Cabe destacar que nada más empezar encontramos un desvío, por el cual tendremos que continuar por la derecha, para poder llegar al alto del Cueto San Mateo.

Refugio donde poder descansar

Antes de poder ver la panorámica del Cueto de San Mateo, podemos hacer una primera parada para recuperar fuerzas. El sitio ideal para hacerlo es en el refugio que encontraremos por el camino, en el podemos beber un buen trago de agua. Ya que después del ascenso, seguramente sea algo que todos necesitemos.

Después de recuperar fuerzas continuaremos por un collado, en el que encontraremos un cartel, el cual nos indicará el camino para seguir. Cabe destacar, que esta es una ruta con un ascenso bastante pronunciado, por lo que debemos hacerla con tranquilidad.

Una de las bellezas y peculiaridades que esconde el lugar es la Cueva de San Mateo. Según aseguran algunos lugareños, este era el lugar en el que se escondían los maquis, durante la Guerra Civil Española.

Cueva San Mateo

Las mágicas vistas desde el Cueto San Mateo

Después de visitar la cueva, continuamos siguiendo la subida por la derecha. Durante todo el viaje encontraremos hitos por el camino, los cuáles nos indicarán el camino que tenemos que seguir para llegar hasta la cima.

Sabemos que la subida hasta el Cueto San Mateo puede ser dura, las cuestas son bastante pronunciadas, y vas a tardar bastante tiempo en hacerla, ya que la recomendación es hacerla tranquilamente.

Pueblos desde la cima

Pero todo el cansancio de la ruta se ve recompensado en el momento que llegas arriba del Cueto San Mateo y observas la panorámica. Desde allí podrás ver el pueblo de La Robla, así como el de Ciñera, Santa Lucía, incluso la explotación minera que pertenecía a la Hullera Vasco Leonesa.

Y todo ello rodeado de verde, de naturaleza, de pureza, de paz y tranquilidad. Ya que esta es una de las zonas más bonitas de toda la provincia de León, debido a su paisaje.

Vistas desde la cima

Aquí puedes encontrar un video con las imágenes de la ruta de ascenso al Cueto San Mateo.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió