Este es un importante aviso para todas las personas a las que les gusta el senderismo y disfrutar de la naturaleza, ya que se cierra la impresionante Ruta del Cares. Ya que esta suponía un gran peligro para sus usuarios.
Impresionante Ruta del Cares
En la provincia de León tenemos una de las maravillas de la naturaleza. Estamos hablando de la Ruta del Cares, la cual comunica el pueblo de Caín con Poncebos, pueblo perteneciente a Asturias. Esta maravillosa ruta también recibe otro nombre, la Divina Garganta.
La Ruta del Cares es una de las más famosas, y no es para menos, ya que enamoraba a todos con sus preciosas vistas y su estrecho camino. Por el cual atravesábamos un maravilloso desfiladero, en el que a un lado encontrábamos roca y al otro un enorme precipicio. Esta discurre por la Divina Garganta del Río Cares, donde en sus 12 kilómetros prácticamente en llano descubriremos la belleza y la tranquilidad que esta nos aporta.
Gran peligro para los visitantes
Sin embargo, actualmente esta gran belleza no podemos disfrutarla en su totalidad, ya que se cierra la Ruta del Cares por peligro. Tal y como han informado desde el Servicio de Emergencias del 1-1-2 perteneciente a Asturias, informaron de que esta se encontraba cerrada. Ya que en la vertiente leonesa, cerca del pueblo de Caín un árbol y varias rocas se han desprendido, imposibilitando así el paso.
Las cuadrillas pertenecientes al parque nacional de Picos de Europa, se encuentran trabajando para poder solucionar esta situación. Aquellas personas que quieran realizar la ruta tendrán que hacerlo desde Poncebos. Pero esta tendrá que ser de ida y vuelta, ya que el camino se corta antes del puente de Bolín.
La senda permanecerá cerrada mientras se soluciona la retirada del árbol por las cuadrillas del parque. Quienes hagan la ruta desde Poncebos, la podrán hacer de ida y vuelta, sin poder pasar del puente de Bolín. pic.twitter.com/c3iAvvtl1l
— 112 Asturias (@112Asturias) June 20, 2021
Sin embargo, las cuadrillas que han estado trabajando día y noche, han podido retirar la mayor parte de las ramas y piedras que impedían el paso para los excursionistas.
Luis Casado