AVISO| Obligados a cerrar la Ruta del Cares por peligro

AVISO| Obligados a cerrar la Ruta del Cares por peligro

- in Provincia de León
ruta cares peligro

Este es un importante aviso para todas las personas a las que les gusta el senderismo y disfrutar de la naturaleza, ya que se cierra la impresionante Ruta del Cares. Ya que esta suponía un gran peligro para sus usuarios.

ruta cares peligro

Impresionante Ruta del Cares

En la provincia de León tenemos una de las maravillas de la naturaleza. Estamos hablando de la Ruta del Cares, la cual comunica el pueblo de Caín con Poncebos, pueblo perteneciente a Asturias. Esta maravillosa ruta también recibe otro nombre, la Divina Garganta.

La Ruta del Cares es una de las más famosas, y no es para menos, ya que enamoraba a todos con sus preciosas vistas y su estrecho camino. Por el cual atravesábamos un maravilloso desfiladero, en el que a un lado encontrábamos roca y al otro un enorme precipicio. Esta discurre por la Divina Garganta del Río Cares, donde en sus 12 kilómetros prácticamente en llano descubriremos la belleza y la tranquilidad que esta nos aporta.

ruta cares peligro

Gran peligro para los visitantes

Sin embargo, actualmente esta gran belleza no podemos disfrutarla en su totalidad, ya que se cierra la Ruta del Cares por peligro. Tal y como han informado desde el Servicio de Emergencias del 1-1-2 perteneciente a Asturias, informaron de que esta se encontraba cerrada. Ya que en la vertiente leonesa, cerca del pueblo de Caín un árbol y varias rocas se han desprendido, imposibilitando así el paso.

Las cuadrillas pertenecientes al parque nacional de Picos de Europa, se encuentran trabajando para poder solucionar esta situación. Aquellas personas que quieran realizar la ruta tendrán que hacerlo desde Poncebos. Pero esta tendrá que ser de ida y vuelta, ya que el camino se corta antes del puente de Bolín.

Sin embargo, las cuadrillas que han estado trabajando día y noche, han podido retirar la mayor parte de las ramas y piedras que impedían el paso para los excursionistas.

Luis Casado

You may also like

El Tributo Musical de Anastasia llega hoy a la ciudad de León

Durante el día de hoy, 27 de noviembre