¿Sabes dónde está la ruta del amor en León?

¿Sabes dónde está la ruta del amor en León?

- in Provincia de León
ruta-amor-leon

En la provincia de León existe una ruta de senderismo, la cual muchos la llaman la «ruta del amor» debido a uno de los puentes que en ella podemos encontrar.

Hablamos de nada más y nada menos de una ruta que se realiza desde la localidad de San Martín de Moreda. Esta pequeña ubicación pertenece al Ayuntamiento de Vega de Espinareda. Cuya localidad se encuentra de la ciudad de León, más o menos a una hora y media.

Ruta por la orilla del río Ancares

Si quieres realizar esta preciosa ruta, podrás dejar tu coche aparcado en la playa fluvial, la cual se encuentra en la localidad del Valle de Finolledo. Desde allí caminamos durante dos kilómetros, hasta que encontremos un cartel que indique que comienza la Senda del Mangao.

Continuaremos el ascenso en dirección a la Peña Piñera. Después de haber caminado medio kilómetro, con unas vistas maravillosas, enlazaremos nuestro recorrido con una pista forestal, la cual se llama Corral de los Lobos. Cuando lleguemos a lo alto de la pista, disfrutemos de las vistas, y saquemos unas cuántas fotos para recordar, comenzaremos el descenso.

El cual se hará por un sendero, por el cual iremos a orillas del río Ancares. Por el cual llegaremos al Puente del Amor.

Cabe destacar que esta ruta tiene una duración de casi 17 kilómetros. Por lo que el tiempo estimado de duración de la misma, es de 4 horas y media. Sin embargo, la dificultad de la ruta es media tirando a baja. Del mismo modo, hay que señalar, que cualquier época del año es buena para realizar la ruta.

Esta es una ruta circular, por lo que comenzaremos y finalizaremos la ruta en el mismo punto.

Puente del amor

En el camino de vuelta al punto de inicio, tendremos que cruzar por un puente, el cual se llama Puente bonito o del amor. Cabe señalar, que existe la alternativa de ir solo a ese puente, sin la necesidad de hacer la ruta completa y disfrutar solamente del amor de este puente de la provincia de León.

Comenzaremos la ruta unos metros antes, y tendremos que seguir las señalización que indica Senda del Magao. Y después continuar por donde indican los carteles hacia el Puente del Amor. Donde después de pasar por una mini playa fluvial, llegaremos a este maravilloso puente.

Publicación de Facebook de El Bierzo a Pedales

Amanda Arroyo

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca