Trobajo del Camino contará con una nueva rotonda en la N-120

Trobajo del Camino contará con una nueva rotonda en la N-120

- in Provincia de León
rotonda n-120 trobajo del camino

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda (Mitma) ha aprobado el proyecto de la rotonda de la N-120 en Trobajo del Camino. Esto mejorará el acceso de los vehículos a Trobajo del Camino por la N-120 y disminuirán los accidentes.

Además, esta nueva rotonda va a suponer no sólo una importante mejora en las comunicaciones del Polígono Industrial de Trobajo el Camino, sino también un considerable avance en materia de seguridad vial.

La obra, con una inversión de 1,29 millones de euros, permitirán la conversión de la actual intersección regulada por semáforos; en una nueva glorieta completa con isleta central de más de 50 metros de diámetro. La rotonda irá en un punto en el que confluyen la carretera N-120 con la avenida Párroco Pablo Díez, principal vía de acceso al casco urbano de Trobajo del Camino. El presupuesto estimado de licitación asciende a 384.696 euros.

Actualmente, los vehículos que se dirigen por la N-120 en sentido a León tienen prohibido el giro a la izquierda para dirigirse a Montejos del Camino en la intersección con la carretera LE-440. Para poder efectuar dicho recorrido tienen que transitar por la propia N-120 hasta el kilómetro 313,23 para efectuar primero un cambio de sentido. Después hay que hacer un retorno hasta la propia intersección.

El proyecto contempla también un nuevo acceso a la glorieta desde el Polígono Industrial, tal y como reclamó la Corporación municipal de manera unánime.

La solución proyectada por el Ministerio incluye también un ramal para la incorporación directa desde Trobajo del Camino a la N-120 en sentido a Astorga, de manera que se pueda evitar entrar en la rotonda.

Por último, se instalarán aceras perimetrales a los viales y pasos de peatones en los diferentes ramales de acceso a la glorieta.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado