Reserva de León recibe un premio por su conservación de la naturaleza

Reserva de León recibe un premio por su conservación de la naturaleza

reserva leon premio

Una Reserva de la Biosfera de la provincia de León, ha recibido un premio por su gran labor en cuanto a la conservación de la naturaleza. Así como por la concienciación que se hace en dicha zona a la población sobre la importancia del hábitat natural.

Premio Conama 2020

La Fundación Conama (Congreso Nacional del Medio Ambiente), busca por todo el país de España proyectos locales, los cuáles promueven un desarrollo sostenible. Este galardón honorífico está destinado a la sostenibilidad tanto de los pequeños como de los medianos municipios de todo el territorio nacional.

El jurado que elige las zonas que se llevan este premio se encuentra formado por expertos tanto en desarrollo rural como de sostenibilidad. Así mismo, existe una votación popular online, en el que la gente puede votar por el proyecto que le parece más interesante.

Reserva de la Biosfera Alto Bernesga

La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga de la provincia de León, recibe el premio Conama 2020 por su conservación de la naturaleza. Esto se ha conseguido gracias a la Fundación de la Reserva con la colaboración del Ayuntamiento de La Pola de Gordón. Dicha Reserva de la Biosfera ha recibido en segundo accésit en su categoría de menos de 5.000 habitantes.

Esta reserva contiene una gran riqueza debido a la ubicación en la que se encuentra. En ella podemos disfrutar de innumerables rutas de senderismo en las que podemos estar rodeados de la naturaleza. El alto Bernesga de León, se caracteriza por el verdor de sus paisajes. Además al encontrarse en plena montaña, desde lo alto de ellas, podemos divisar impresionantes vistas. La conocida ruta del Faedo de Ciñera se encuentra dentro de esta Reserva de la Biosfera.

Luis Casado

You may also like

La multa millonaria a la que se enfrenta Sálvame

Esta es la multa millonaria a la que