Una operación contra la prostitución deja dos detenidos en León

Una operación contra la prostitución deja dos detenidos en León

- in Noticias León, Top 10
prostitucion detenidos leon

Tal y como Javier Izquierdo, el que es delegado de Gobierno en Castilla y León aseguró, durante esta semana, una operación contra la prostitución deja a un total de dos detenidos en León. Sin embargo, estos no eran los únicos que estaban involucrados en ella.

Operación contra la prostitución en Castilla y León

Durante esta semana ha tenido lugar una operación contra la prostitución en Castila y León, la cual ha dejado un total de 25 detenidos. En dicha red se encontraban involucrados 19 personas de Valladolid, 4 pertenecientes a Palencia y 2 de ellas a León. La operación que ha tenido lugar luchaba contra la prostitución, así como la corrupción de menores, blanqueo de capitales y drogas.

Actualmente tal y como ha asegurando el propio delegado de Gobierno de Castilla y León, esta investigación aún no está cerrada. Ya que, en ella se están realizando algunas diligencias a mayores de las ya realizadas a día de hoy. Por lo que el número de personas que acaban siendo detenidas puede aumentar cuando finalicen todas las investigaciones.

Intento de robo en uno de los locales precintados

Javier Izquierdo, señala que los delitos de los que se acusa a todas las personas detenidas son muy graves. Así mismo, en uno de los locales de Valladolid que fueron precintados como resultado de la operación sufrió un intento de robo a las máquinas tragaperras. Sin embargo, señala que esta situación, además de estar controlada no tiene relación con la operación que se está realizando.

Del mismo modo, recalcó que detrás de estas operaciones normalmente existen mujeres, las cuáles han sido sometidas. Por lo que se pueden encontrar en una situación de esclavitud e incluso de explotación sexual, o trata de seres humanos. Sin embargo, tal y como se notificó en el día de ayer estos han sido puestos en libertad.

Amanda Arroyo

You may also like

Mila Ximénez ingresada en el hospital

La colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, se encuentra actualmente ingresada en el Hospital La Luz, por el cáncer que esta padece