Renfe compra 31 trenes para la red de FEVE, algunos para León

feve león de renfe

Renfe contará a partir de ahora con más trenes en su flota, pero, además, han adquirido vehículos más nuevos. En total, la adjudicación a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) supone un suministro de:

  • 31 trenes de Ancho Métrico (FEVE).
  • 6 trenes Alpinos.
  • El mantenimiento parcial de la flota de trenes durante un periodo de 15 años, por un importe global de 258 millones de euros.

Esta operación forma parte del plan de renovación de flota puesto en marcha por Renfe en 2019. Con ello, la empresa tiene como objetivo garantizar la calidad y mejora de los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia) en los próximos años.

Los 31 nuevos trenes para la red de Ancho Métrico permitirán reducir la edad media de los 28 años actuales a 15; al final del contrato de Obligación de Servicio Público suscrito por Renfe con el Estado para la prestación de estos servicios.

Estos trenes podrán circular a una velocidad máxima de 100 km/h. Y constan de dos coches y de tres coches para una mejor adaptación a la demanda.

Además deberán contar con zona para bicicletas y un sistema de “última milla” por baterías, entre otras cuestiones.

El contrato incluye como opción el suministro de hasta 6 trenes eléctricos más adicionales, y otro tren híbrido, para la flota de Ancho Métrico, que presta servicio de Cercanías y Media Distancia además de en Asturias, en Cantabria, País Vasco, Galicia, Castilla y León, y Murcia.