Los vecinos del Ayuntamiento de Villaquilambre están cansados del bajo o nulo mantenimiento del carril bici del Torio. Y es que una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes que han colgado en las redes sociales dejan todo claro.
Tal y como publica un vecino de la zona: «Así es como está actualmente el carril bici del torio en nuestro municipio, si de algo podíamos estar orgullosos era de ese carril, mantenimiento 0, conservación 0 y cada año está peor».
El carril bici con señal de peligro
En las imágenes se puede ver como el carril bici tiene numerosos baches de gran tamaño. Incluso, el Ayuntamiento de Villaquilambre es consciente de este problema, ya que en vez de gastarse el dinero en arreglarlo, ha preferido poner una señal de peligro y «vallarlo».
Incluso otro usuario de Facebook ha ido más allá comentando la publicación y haciendo mención expresa al Ayuntamiento.
Según los vecinos, esta no es la única cosa que no recibe mantenimiento desde hace años, incluso mencionan la tala de los chopos que daban sombra y aire limpio al municipio.
¿Recibirán respuesta del Ayuntamiento por el carril bici?
Alcalde de Villaquilambre
Además, hay que tener en cuenta el escándalo de la subida de sueldo del alcalde de Villaquilambre (León), Manuel García, perteneciente al partido político del PP.
El alcalde de Villaquilambre cobra un total de 50.000 euros netos al año, mientras que los ediles con exclusiva perciben 35.000 euros. Lo mejor ya no fue que se subiera el sueldo, si no sus declaraciones a la hora de defenderse de las acusaciones cuando realizó la subida de su sueldo: «Con todo lo que he hecho, salgo barato». Palabras que han provocado la ira de todos los leoneses.