Asturias registra su primer positivo de coronavirus en 25 días

covid-19 afecta más a personas con el grupo sanguíneo de tipo a asturias

Asturias tampoco se salva de los rebrotes pese a las prediciones de los expertos y los asturianos. La provincia ha registrado su primer positivo de coronavirus en 25 días, rompiendo su racha de tres semanas sin contagios.

Un asturiano que venia de vacaciones

El caso positivo por coronavirus es de un asturiano que volvió hace unos días de unas vacaciones en Barcelona, según los datos de La Nueva España. El hombre es natural de Oviedo y tras tener síntomas, se le realizó el test, sin bajarse del coche, en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Así lo confirmaba el propio Gobierno de Asturias en sus redes sociales.

El test del Covid-19 ha arrojado un resultado positivo, registrando un contagio más en la provincia, la cual suma ya 2.436 casos confirmados.

Frontera de Asturias con Lugo

Actualmente, los rastreadores intentan identificar y contactar con todas las personas que hayan podido tener contacto con el asturiano; tanto en el principado como en Barcelona.

Además, el Principado se encuentra en el cruce de rebrotes, por un lado, el temor por los contagios en Lugo, donde incluso han decretado la vuelta a la Fase 1 y el aislamiento. Una de esas zonas se encuentra justo en la frontera asturiana. Por ello, la seguridad y vigilancia han aumentado en este punto del Principado.