Este miércoles los trabajadores municipales del Ayuntamiento de San Andrés han mostrado su hartazgo, indignación y malestar por el retraso en el pago de sus nóminas y tachan a la alcaldesa de San Andrés de burlarse de ellos.
La alcaldesa de San Andrés acusada por los empleados municipales de «burlarse» de ellos
El Ayuntamiento gobernado por Camino Cabañas ha ido retrasando mes a mes los pagos de las nóminas según los empleados municipales. Esto reporta unos perjuicios económicos a los trabajadores, trabajadoras y a sus familias. Demostrando, según en palabras de los empleados, “una falta de respeto y de sensibilidad hacia los trabajadores del ayuntamiento”.
Piden agilizar los trámites de pago
Según los propios trabajadores, han solicitado reiteradamente “que se agilizaran los trámites de pago de las nóminas. Pero para la alcaldesa del municipio sólo le importa salir en los medios de comunicación para alardear de lo saneada que está el consistorio en vez de preocuparse por las cuentas bancarias del personal municipal”.
“En vez de, por obligación, ingresar las cuantías el último día del mes, dejar pasar 4 o 5 días del mes siguiente para abonarlas. Esto está consiguiendo, injustamente, que el propio ayuntamiento pague tarde y mal”, según han afirmado los trabajadores.
Se sienten engañados y defraudados por la alcaldesa de San Andrés
“Nos sentimos defraudados y engañados por la Sra. Cabañas. Los trabajadores/as públicos tenemos derecho a cobrar a tiempo nuestro salario por el trabajo que venimos realizando”, han dicho.
No es la primera vez
No es la primera vez que denuncian las demoras en el cobro de las nóminas. El pasado 10 de diciembre, UGT denunció esto pidiendo explicaciones por este concepto al consistorio. El ayuntamiento negó no haber explicado el porqué de estos retrasos.
Noemí López