El fin de la Hepatitis C está muy cerca

El fin de la Hepatitis C está muy cerca

- in Nacional, Top 10
fin hepatitis c

El fin de la Hepatitis C está cerca. Dos de los mayores expertos en eliminación de esta enfermedad han llegado a un acuerdo en común en el que se han conseguido los mejores resultados en la lucha contra la Hepatitis C. En concreto en comunidades como Galicia y Castilla y León.

El esperado fin de la Hepatitis C

Ya se han comenzado los pasos que hagan que se cumplan los propósitos para la eliminación. Se ha promovido la idea de la búsqueda de soluciones innovadoras y eficaces para poder lograr los principios fijados por la Organización Mundial de la Salud.

Y es que la evolución ha sido tal que la OMS dejó un pronóstico marcado en 2016 que estimó que su eliminación estaría en el año 2030.

La investigación para erradicar esta enfermedad

La irrupción del Covid-19 dio lugar a que España se centrase en nuevos retos en su lucha. Esta superación en la que se ha visto obligada el país ha hecho que España consiga mantenerse a la cabeza mundial.

El Taller Inter-autonómico sigue intentando encontrar soluciones innovadoras y eficaces para la estrategia que también cuenta con el apoyo de Gilead Sciences.

Diagnosticar a la población es de vital importancia

Es de vital importancia diagnosticar a la población no tratada ubicada en poblaciones vulnerables. Por ello se apoyan iniciativas basadas en la digitalización y así promover más niveles de atención para acelerar el tratamiento.

Algunos de los expertos como Juan Turnes dicen que la eliminación de esta enfermedad en Galicia ya es posible. Por otra parte, Gloria Sánchez añade que en Castilla y León ya se han realizado numerosos avances en la búsqueda.

Aun así la consultora Cariotipo Lobby and Comunicación han tenido colaboración con numerosas sociedades médicas o asociaciones científicas y que colaboran con distintos ámbitos de la Asociación de profesionales APRI. Es una sociedad que de investigación estratégica que lleva más de veinte años trabajando en estos sectores.

Diana Arias

You may also like

El pantalón vaquero de Primark que le queda bien a todo el mundo

Este es pantalón de Primark que le queda bien a todo el que se lo ponga