CONFIRMADO| No habrá toque de queda y cierre perimetral en León

CONFIRMADO| No habrá toque de queda y cierre perimetral en León

- in Noticias Castilla y León, Top 10
2147462162 views
2147483638 clicks
no tique queda león

No habrá toque de queda en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado, este miércoles, que este domingo no habrá toque de queda y cierre perimetral en toda Castilla y León. Todo esto se deberá a la derogación del estado de alarma que se aprobó el pasado 9 de noviembre y que finalizará este domingo a las 12 de la noche.

El desinterés por parte del Gobierno central

El presidente de la Junta ha afirmado en Ávila que, con esta decisión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejará a las comunidades autónomas toda la responsabilidad para luchar contra la Covid-19. “Ha abandonado a las comunidades autónomas sin ningún tipo de apoyo legislativo y sin ningún instrumento jurídico nuevo”, ha asegurado el presidente, quien ha vuelto a reclamar una legislación intermedia entre el actual estado de alarma y la normativa sanitaria existente, ha afirmado.

Buen ritmo de vacunación

Mañueco ha destacado el buen avance del ritmo de vacunación pero que, de momento, todavía es esencia que se continúe con la aplicación de la prudencia individual y colectiva.

200 millones en ayudas para las empresas

Por último, el presidente de la Junta ha afirmado que Castilla y León, frente a la gestión del Gobierno central, cuenta con un gobierno estable. Este ofrece confianza a todos los sectores sociales. También, ayudas económicas a los más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID – 19. Asimismo una política fiscal moderada. Ha avanzado que dotará con un presupuesto de 200 millones (mayor parte de la devolución del IVA por parte del gobierno de Pedro Sánchez), un nuevo paquete de ayudas para las empresas de la comunidad autónoma.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar