Pueblos con menos de cinco habitantes en León

Pueblos con menos de cinco habitantes en León

- in Provincia de León, Top 10
pueblos-menos-habitantes-leon

En la provincia de León, existen pueblos maravillosos, no obstante algunos de estos cuentan con menos de cinco habitantes. Esto es algo muy preocupante, debido a que la despoblación, sobre todo rural, en la provincia de León sigue aumentando año tras año.

Son muchos los pueblos de la provincia de León, los cuales están a punto de desaparecer debido a la baja población que podemos encontrar en ellos. Cabe señalar, que en ellos, normalmente prima la población anciana, por lo que no se prevé un gran aumento de la población. Por lo que a medida que el tiempo continúe avanzando, el número de habitantes descenderá.

Pueblos con menos de cinco habitantes en la provincia de León

Algunos de estos pueblos, con menos de cinco habitantes, forman parte de grandes ayuntamientos. Donde las personas que habitaban ellos, por motivos de comodidad han tenido que trasladarse a pueblos cercanos. Ya que no en todos los pueblos podemos encontrar un supermercado, o un centro médico, al que acudir si enferman.

Pero no por tener menos habitantes dejan de ser igual de bellos, incluso en alguno de ellos, podemos encontrar preciosas rutas de senderismo para poder realizar.

Paradilla de Gordón

Este es un bonito pueblo, el cual se encuentra dentro de la Montaña Central, y pertenece al Ayuntamiento de La Pola de Gordón. Cabe destacar que, toda la zona forma parte de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

Motivo por el cual podemos encontrar rutas de senderismo, en las que nos encontraremos rodeados de verde y naturaleza. Donde además podremos disfrutar de curiosas historias, como la que nos cuentan durante la ruta de la Senda del Celorio.

Velilla de la Tercia

Siguiendo por la Montaña Central de León, encontramos la pedanía de Velilla de la Tercia, en la cual también hay menos de cinco habitantes. Pertenece al municipio de Villamanín, el cual también se encuentra en la Reserva de le Biosfera del Alto Bernesga.

Igual que en la localidad anterior, podemos realizar un sinfín de rutas, para adorar esta zona de la provincia de León. Aunque la que más destaca por encima de todas es el ascenso al pico de Fontún. Desde el cual podemos ver preciosas vistas panorámicas de una de las zonas más bonitas de nuestra provincia.

Poblado del Pantano de Porma

En esta localidad tan solo encontraremos tres habitantes, un hombre y dos mujeres, pertenece al precioso municipio de Boñar. Este es un claro ejemplo de una localidad donde sus vecinos han tenido que mudarse a pueblos vecinos, debido a que en sus pueblos de origen, no pueden acceder a cumplir todas sus necesidades.

Ariego de Abajo

Esta es una localidad de la provincia de León, que claramente cuenta con menos de cinco habitantes, exactamente según los últimos datos recogidos por la INE, en él viven tan solo dos personas. Pertenece a la comarca de Omaña, la cual se ha visto especialmente castigada por la despoblación durante los últimos años.

Localidades completamente despobladas

Del mismo modo, y aunque nos parezca muy triste, hay poblaciones en la provincia de León, que se encuentran completamente deshabitadas. Entre ellas podemos encontrar: Cerezal de Tremor, Folgoso del Monte, Santa Lucía, Los Montes de la Ermita, Urdiales de Colinas.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió