El pueblo de Maraña tiene más de un metro y medio de nieve

El pueblo de Maraña tiene más de un metro y medio de nieve

- in Provincia de León
maraña-nevada

La nieve es la gran protagonista estos últimos días en la provincia de León. En especial en este pueblo leonés, sus vecinos conviven con un metro y medio de nieve y se espera que siga nevando a lo largo del día.

En el pueblo de Maraña, situado en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, las grandes nevadas han dejado un metro y medio de espesor. Hay algunos puntos donde es de dos metros.

La máquina quitanieves atraviesa cada día las calles del pueblo de Maraña, con la intención de dejar libre la carretera. Acto que se realiza en vano, ya que los constantes copos de nieve vuelven a cubrir la carretera. Algunos de los vecinos del pueblo intentan espalar las calles para hacer caminos y poder ir a sus casas o incluso a comprar.

El propietario del albergue de Maraña «La Parada». ha publicado en sus redes sociales (@alberguedemarana) estos impresionantes vídeos sobre la nevada que hay en Maraña.

Tal y como aseguran en sus redes sociales la «nevada es tremenda». Y nos recuerdan tener «muchísima precaución en los puertos de montaña». La imagen es «blanco sobre blanco», y no podrían haberla definido mejor.

Precaución en las carreteras

Son muchos ya los pueblos de la Montaña Leonesa que actualmente superan el metro y medio de nieve. Algunos, como el pueblo de Maraña, están más cerca de los dos metros.

Las potentes nevadas que han caído en la provincia de León han dejado una imagen idílica y perfecta para una buena fotografía. Pero esta situación para los vecinos del pueblo leonés de Maraña les supone una gran dificultad en su día a día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé que las bajas temperaturas y la nieve continúe, al menos los próximos días. Esto ha provocado que se active la alerta amarilla en algunos puntos de la provincia.

You may also like

Brutales colas para recibir la vacuna en León

Las colas que los leoneses pudieron ver durante el día de hoy en la ciudad de León para recibir la vacuna contra el coronavirus, sorprendieron a todos