La Policía Municipal de Ponferrada ha cursado un total de 148 multas por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad.
Ponferrada en zona naranja por casos de Covid-19
El concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, lamentó que se continúen produciendo estas conductas en el municipio berciano, sobre todo tras el aumento de casos positivos en la zona. Por lo que insiste en el uso continuado de la mascarilla, así como en el resto de medidas encaminadas a prevenir nuevos contagios.
Además, Cartón ha anunciado que van a aumentar la vigilancia policial para asegurar el cumplimiento de estas medidas, aunque admitió que «no se pueden poner puertas al campo».
Cartón afirma que el papel fundamental de este suceso lo tienen los jóvenes
Cartón afirma que el papel fundamental de este suceso lo tienen los jóvenes de Ponferrada, ya que son los responsables de una cierta «relajación en el cumplimiento de la normativa»; así como de una actitud de «despreocupación» ante el virus. El problema es principalmente que el Gobierno no llega a los jóvenes, no les convence y por ello, estos se relajan y no piensan que están poniendo en peligro a las personas que padecen una patología o a los ancianos.
Nuestros jóvenes son un activo fundamental para vencer el #COVID19
Gracias Jonatan por tu mensaje https://t.co/q5QBLcIH1c— Policía Municipal de Ponferrada (@092ponferrada) August 8, 2020