La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha abierto un canal de información en la aplicación Telegram. Su objetivo es mantener informada a la ciudadanía sobre las actualizaciones relacionadas con la COVID-19.
Los agentes reciben a diario llamadas para intentar resolver las dudas que surgen en la aplicación de las normas que la situación actual ha generado, lo que ha llevado a la Policía Local a reforzar este servicio de atención a los vecinos y vecinas mediante esta iniciativa basada en las nuevas tecnologías.
Así, ha puesto en funcionamiento este nuevo canal de información al que pueden unirse a través del enlace https://t.me/policialocalsanandres o buscando directamente el canal «Policía Local de San Andrés del Rabanedo» previa descarga de la aplicación.
Se trata de un medio de mensajería seguro en el que los datos compartidos son veraces y provienen de fuentes oficiales.
Además, nadie puede ver los números de teléfono de las personas que se han unido. Asimismo, dichas personas pueden darse de baja en cualquier momento de forma instantánea y sin riesgos.
El coronavirus en San Andrés del Rabanedo
Aparte de difundir información actualizada sobre el coronavirus, el canal de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo en Telegram estará abierto para ofrecer otro tipo de datos, como los relacionados con actuaciones que pudiera realizar, incidencias en la vía pública u otras cuestiones que de interés general.
El concejal responsable del área, Máximo Muñiz, subraya el esfuerzo realizado por la plantilla para llegar a la ciudadanía en estas circunstancias especialmente difíciles.
«Los agentes no sólo han participado en proyectos de carácter social dirigido a la población más vulnerable; sino que han redoblado esfuerzos para atender las dudas de los ciudadanos sobre la aplicación de las normas relacionadas con la COVID-19 y; en este sentido, esta nueva herramienta les permitirá llegar a más personas», ha valorado el edil. Finalmente ha recordado que sólo en el primer mes de confinamiento la Policía Local atendió unas 250 consultas telefónicas.