Sanidad confirma la eliminación de las franjas horarias en la fase 2

franja horaria

Las franjas horarias establecidas en la actualidad para regular la salida desaparecerán para aquellos territorios que entren en la fase 2 del plan de desescalada. Así lo ha avanzado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En su comparecencia semanal ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Illa ha dado la razón al PNV, que en su solicitud para pasar a partir del próximo lunes a la fase 2 ha pedido la eliminación de estas franjas horarias.

Franjas horarias en la Fase 2

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha matizado que las franjas horarias reservadas para los paseos de los mayores de edad y la actividad física al aire libre de personas consideradas más vulnerables ante la COVID-19 se mantendrá en la fase 2 del plan de desescalada; si bien deberán ser las comunidades autónomas o ayuntamientos los que las delimiten.

En la actualidad, sólo las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa, junto a Formentera (Baleares), se encuentran en fase 2.