Las playas fluviales son esa alternativa que muchos toman para poder disfrutar del verano en León. Esta es una práctica que ha ido en aumento desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
¿Dónde puedes bañarte este verano en León?
Ya casi ha llegado el verano a la provincia de León, y con él el calor. Y una de las mejores formar de combatirlo es darnos un baño. Pero ¿Dónde podemos hacerlo?.
Tal y como este medio ya comunicó las piscinas municipales vuelven a la vida de todos los leoneses. Estas llegan con la relajación de las medidas restrictivas, provocado por los buenos datos del coronavirus. Por lo que la diversión volverá a nuestras vidas, pero siempre respetando todas las medidas de seguridad. Las piscinas municipales de la ciudad de León se inaugurarán entre los días 21 y 22 de junio.
Playas fluviales en la provincia de León
Sin embargo, las piscinas municipales no son los únicos lugares donde los leoneses podemos disfrutar del verano. Ya que a pesar de no tener costa en León, también tenemos playas, en este caso fluviales, pero playas al fin y al cabo.
Desde el Servicio Territorial de Sanidad han autorizado para este verano un total de 16 zonas de baño en toda la provincia. Cabe destacar que la gran mayoría de estas se encuentran en la comarca de El Bierzo.
En la zona de Cimanes del Tejar, encontramos un total de cinco zonas de baño. Pero el río Órbigo tiene guardado para nosotros tres zonas de baño más, en este caso en Llamas de la Ribera. En la localidad de Carucedo e Igüeña encontramos otras dos zonas de baño.
Pero estas no son las únicas zonas, ya que en Vega de Espinareda encontramos otras dos zonas en las que podremos disfrutar del agua. Por último, encontramos también lugares paradisiacos de baño para disfrutar este verano en Cacabelos, Molinaseca, Toral de los Vados y Villaobispo de Otero.
Amanda Arroyo