La Guardia Civil ha rescatado y auxiliado en los últimos días dos personas mientras realizaban algún tipo de actividad en la montaña leonesa. Un rescate fue efectuado en el pico MUXYVEN ubicado en Villablino, y el otro en Pico GILBO que se encuentra en Riaño.
Rescates en la montaña leonesa
Rescate Pico Muxyven ubicado en Villablino
El viernes 13 de agosto, a las 12:19 horas, el Servicio de Emergencias 1-1-2 perteneciente a Castilla y León, informó a la Guardia Civil de la llamada de una persona que se había accidentado en la bajada del citado pico de la montaña leonesa, no pudiendo continuar la marcha.
Se activó el equipo de rescate de la Guardia Civil, así como a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero auxiliados por la Unidad Aérea de León, se trasladan al lugar de la incidencia donde efectúan un vuelo de reconocimiento y localizan a la persona lesionada a las 14:05 horas, siendo trasladada al Centro de Salud de Villablino (León).
Rescate Pico Gilbo en Riaño
El Lunes 16 de agosto por la tarde, a las 14:44 horas, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, informó a la Guardia Civil de la llamada de una persona que se había accidentado cuando realizaba una ruta en el pico Gilbo, también perteneciente a la montaña leonesa y al igual que el anterior este no podía continuar la marcha.
Se activó el equipo de rescate que pertenece a la Guardia Civil, así como a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero (GREIM) y fueron auxiliados por la Unidad Aérea de León, los cuáles se trasladaron al lugar donde había surgido la incidencia y donde efectuaron un vuelo de reconocimiento y de localización de la persona lesionada sobre las 16:30 horas. Finalmente esta tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de la localidad de Riaño
Amanda Arroyo