Vacunación masiva en León para los mayores de 12 años

Vacunación masiva en León para los mayores de 12 años

- in Noticias León
2147483617 clicks
vacunacion leon mayores 12-Digital de León

Desde la Gerencia de Atención Primaria de León han realizado un llamamiento para que los leoneses mayores de 12 años acudan a la vacunación masiva que tendrá lugar durante la próxima semana, desde el martes 24 de agosto hasta el 27 de agosto del 2021.

Vacunación en León para la próxima semana

Esta es una noticia que se recibe con gran alivio por parte de las familias de la provincia de León, ya que tal y como pudimos ver en el calendario escolar 2021-2022 el curso escolar comienza el próximo día 15 de septiembre. Atención Primaria de León ha decido abrir la convocatoria y administrar las primeras dosis a todos aquellos nacidos entre los años 2006 y 2009, y que tengan los 12 años cumplidos y que pertenezcan al área de salud de León.

Los menores tendrán que acudir a administrarse la dosis acompañados de un padre, madre o tutor. Las personas que quieran acudir a esta convocatoria de vacunación, tendrán que pedir autocita en el portal web de la Junta de Castilla y León. En el momento que se abrieron las agendas para poder reservar cita las solicitudes fueron inmediatas. Dos horas después de que las citas estuvieran disponibles ya se habían cubierto más de 1.300 citas de las 1.500 que hay disponibles para la jornada del martes 24 de agosto.

vacunacion leon mayores 12-Digital de León

Alto porcentaje de inmunización en León

La convocatoria de vacunación para la población de las edades entre 12 y 15 años llega con el anuncio de que el 69,7% la población de la provincia de León tenga ya administrada la doble pauta de la vacuna contra el coronavirus. Así mismo, durante estas dos semanas se están administrando solo segundas dosis a los leoneses, con el fin de conseguir cuanto antes la inmunidad de rebaño.

Cabe recordar que el porcentaje se está calculando sobre toda la población en general, por lo que debemos de tener en cuenta de que sólo se está vacunando a aquellas personas que son mayores de 12 años, por lo que los que son menores de esta edad suponen un 10%, por lo que se habría superado el límite impuesto del 70% hace ya tiempo.

Luis Casado

You may also like

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante