El peligroso recorrido de los niños al Colegio de los Agustinos

El peligroso recorrido de los niños al Colegio de los Agustinos

- in Provincia de León
peligroso-recorrido-colegio-agustinos

Debido al nefasto estado de las inmediaciones de las aceras del Colegio de los Agustinos, los niños y niñas tienen que realizar un peligroso recorrido para poder acudir a clase.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, perteneciente al Ayuntamiento de León, aseguran que las inmediaciones del Colegio de los Agustinos parece un «campo de minas». Y que es inaceptable que una calle por la que pasa tanta gente a lo largo del día se encuentre en ese estado.

Estado de las aceras

El lamentable estado de las aceras que rodean al Colegio de los Agustinos, provocan mucha inseguridad a los padres de los niños y niñas. Debido a la peligrosidad que representa. Por lo que desde el Partido Popular del Ayuntamiento de León, piden a José Antonio Diez, el que es alcalde de la ciudad, que intervenga urgentemente.

Así mismo según señalan los populares, esta es una situación que empeora día a día. Debido al robo que hubo hace unos meses de los registros, así como de las alcantarillas de las aceras. Esta situación la pagan los niños, ya que tienen que realizar un peligroso recorrido para poder llegar al Colegio de los Agustinos.

Denuncias efectuadas por los vecinos

Hace más de medio año que los vecinos denunciaron la situación de abandono de esta acera. Del mismo modo, los padres y madres del colegio acuden al Procurador del Común y al Partido Popular para hacer pública sus quejas.

Aseguran que esta situación muestra claramente la dejadez por parte del Ayuntamiento de León. El cual no ha colaborado junto con el centro educativo para conseguir arreglar dicha acera y así garantizar la seguridad. Tanto de los niños y niñas que acuden al colegio, como la de todos los vecinos que pasean por allí.

Por lo que tanto el Partido Popular, como los padres y madres del Colegio de los Agustinos instan al Ayuntamiento de León a que solucione cuanto antes esta situación.

Luis Casado

You may also like

La nueva estafa que llega a través de Bizum

Durante los últimos días se ha descubierto una