El peligroso camino por carretera de estos niños de León para ir al colegio

El peligroso camino por carretera de estos niños de León para ir al colegio

- in Provincia de León, Top 10
2147415341 views
peligroso camino niños león

Este es el peligroso camino que unos niños de una localidad de León tienen que recorrer por una carretera, para poder coger el autobús que les lleve al colegio.

Un kilómetro caminando por carretera

Esta es la situación que siete niños, y sus familias, de la localidad de Manzaneda de Torío viven cada día para poder ir al colegio. Los niños de esta localidad de León, tienen que acudir al colegio de Villaquilambre. Y existe un servicio de autobús escolar, el cual recorre todos los pueblos de la zona, para que estos puedan hacerlo.

Sin embargo en Manzaneda de Torío, la realidad no es así. Ya que todas las mañanas estos siete niños tienen que recorrer caminando más de un kilómetro por carretera para poder ir al colegio. Cabe destacar la peligrosidad de este tramo, ya que, no existe ni arcén ni acera para que puedan realizarlo de una manera segura.

Escritos sin respuesta

Ante esta situación, los padres deciden poner en conocimiento de la situación al director del colegio. El que les remite a la Dirección Provincial de Educación de León, la cual depende de la Junta de Castilla y León. Enviaron un escrito, tanto los padres de los niños como el propio director, explicando el peligroso camino por carretera que estos niños de León tienen que realizar para ir al colegio. Sin embargo, tal y como aseguran los propios padres, ellos no obtuvieron ninguna respuesta.

El único que recibió respuesta fue el director del colegio, al que le indicaron que se necesitaba un informe de la Guardia Civil. Ya que, la razón por la que el autobús no entraba en el pueblo es que el estado de la carretera no era el adecuado para que lo hiciera. No obstante el informe que realizó la Guardia Civil, tal y como aseguran los padres, solo recomienda poner espejos en algunos cruces y utilizar un autobús más pequeño.

La situación continúa y nadie pone remedio

Los padres de los menores de la localidad de León, no entienden como pueden permitir hacer a unos niños recorrer ese peligroso camino por carretera para poder ir al colegio, con la excusa de que el autobús no puede entrar al pueblo. Sin embargo, el autobús de línea entra sin ningún tipo de problemas en Manzaneda de Torío. Incluso señalan que hay una marquesina que se encuentra instalada dentro del pueblo.

Los hechos anteriormente descritos tuvieron lugar durante diciembre del 2018. Este año, la situación ha cambiado, pero a peor, ya que siguen teniendo que realizar el mismo recorrido, y serán uno más. Por lo que, están pidiendo soluciones, y recogiendo firmas para que esta terrible situación por fin acabe.

Amanda Arroyo

You may also like

El agresor del joven fallecido en León llora en el calabozo

El agresor del joven fallecido en León, se pasa la mañana llorando en el calabozo tras su detención