La nieve corta varias carreteras de León

La nieve corta varias carreteras de León

- in Provincia de León
nieve-leon

Las bajas temperaturas y la nieve están provocando un gran peligro en las carreteras de la provincia de León.

La nieve que ha caído en todo León a lo largo de esta semana ha seguido condicionando la circulación de algunas de las vías de la provincia. Ha día de hoy 4 puertos siguen cerrados por el mal tiempo. No se puede circular por la AS-348 en la provincia de Asturias, por Centenales. Tampoco por la AS-227 en la localidad de Somiedo, ni por la LE-321 de el puerto de Vegarada, así como por la AS-117 en la localidad de Tarna.

Está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados e incluso de autobuses en la LE-142 en la localidad de Foncebadón. Tampoco tienen el paso permitido por la LE-233, el puerto de Monteviejo, en la localidad de Boca de Huérgano. En la LE-215. La LE-333 y la LE-331 de las localidades de Puebla de Lillo y el Puerto de San Isidro, respectivamente. También para estos vehículos hay dos nacionales por las que no pueden transitar, son la N-621 y la N-6255 a la altura de los puertos de San Glorio y el Pontón. Por estas carreteras sólo podrán pasar vehículos con cadenas o que tengan neumáticos de invierno.

Así mismo en las zonas más próximas a los puertos y montañas de la cordillera Cantábrica y los Montes de León, hay más de treinta carreteras por las que se recomienda que la circulación se haga con mucho cuidado. Algunas de estas carreteras son la A-6 en las localidades de Pereje, Pedrafita de Cabreiro y el Manzanal.

Desde la DGT recomiendan consultar las carreteras y la situación meteorológica antes de hacer algún viaje. Y que en caso de que dicho viaje no sea necesario se queden en sus casas.

You may also like

La vacuna que es eficaz en el 90% de los casos con la primera dosis

La vacuna Janssen es la única por el